Papa caliente


Papa caliente, papa caliente, papa


La semana pasada ENDI comenzó la temporada 2025 del “Papa caliente tour”. Si mal no recuerdo desde antes del año 2008 los Ferré Rangel han protegido, ensalzado e impulsado a Jgo a capa y espada. No se si mi recuerdo está prejuiciado, pero entiendo que nunca emitieron una nota o parte que le resultara desfavorecedor. Ni aún en los tiempos de Rolando Crespo, tampoco durante el cuatrienio del banquete total cuando el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial le clavaron, en el hueco de la espalda, una puñalada trapera al pueblo. 


Mas como alguna vez dijo Héctor Lavoe “Todo tiene su final”, la semana pasada sucedió. Aún no he logrado identificar el momento exacto en que aconteció, pero sí recuerdo que al momento de la sentencia final: “papa”, González Colón, volaba por los aires, después rodó y fue a dar al Estrecho de Gibraltar junto con el daña manglares. Mientras, por otra parte, Miguel Romero, aterrizaba cómodamente en el regazo de los Ferré. Sí ése, Romero,  Mr. Ley 7, el enemigo público núm. 1 de los trabajadores puertorriqueños. Me imagino que Jgo de ahora en adelante jugará peregrina, mientras el resto de la clase política baila “al son de la lata” como los chorizos. 


P. D. Estimada doña TANF-PAN espero que se encuentre bien, solo deseo informarle que con, Romero y Trump, los cupones no están a salvo .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera plana

Todos, hasta el gato

Aguinaldo puertorriqueño (1843): una mirada brevísima a la Epifanía